Tras las visitas al Centro de Innovación de Mercadona en Paterna, Dulcesol en Gandía, y al Grupo Soledad en Aspe, el proyecto ‘Conoce la industria 4.0’ de IBIAE llevó al director de operaciones de DEINPRO, Fernando Casado, a las modélicas instalaciones del Centro de Producción de Pikolinos (Pikokaizen).
Estas iniciativas permiten a DEINPRO estudiar cómo las empresas más avanzadas aplican la industria 4.0 a su actividad, convirtiendo las fábricas en espacios inteligentes gracias a la integración de la tecnología. Sus avances y técnicas sirven de ejemplo para evaluar qué elementos podemos aplicar con posterioridad en la planta de procesos plásticos de DEINPRO en Ibi (Alicante).
El fundador de la empresa de zapatos Pikolinos, Juan Perán, junto con su hija Rosana (vicepresidenta del grupo), expusieron el plan de mejora continua y cómo lo están implementando en Pikokaizen (centro productivo de Torrellano).
La firma, constituida en 1984, cuenta con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros y dedica el 80% de su producción a la exportación. Sus mercados de referencia, además de España, son Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia o Italia.
Desde DEINPRO queremos agradecer el exquisito trato dispensado por Pikolinos, puesto que su generosidad nos ha permitido acercarnos a uno de los referentes mundiales del calzado. De igual forma, animamos a IBIAE a continuar apostando por este tipo actividades tan interesantes y productivas.