El proyecto ‘Conoce la industria 4.0’ de IBIAE, asociación de la cual forma parte DEINPRO, ha visitado la planta que Plastic Omnium posee en Almussafes. La firma francesa es el proveedor líder de parachoques en Europa. Además, la compañía es el primer proveedor de exteriores en automoción a nivel europeo. Está dedicada a la inyección, pintado, montaje y secuenciación de paragolpes. El director de Operaciones de DEINPRO, Fernando Casado, estuvo en la factoría de la multinacional.
Ignacio Arribas, Plant Manager de Plastic Omnium Almussafes, fue el encargado de explicar con todo lujo de detalles los procesos de fabricación y cómo han adaptado su metodología de trabajo a lo que requiere Ford, uno de los principales fabricantes de automoción a nivel mundial. «Han visto algunas cosas que son más aplicables que otras a su entorno», dijo. Asimismo, Arribas invitó a las empresas de la Foia de Castalla «a seguir siendo tan dinámicos como vienen siendo desde hace muchos años».
Por su parte, Fernando Casado, director de Operaciones de DEINPRO, expresó que «me ha llamado la atención la coordinación que tiene Plastic Omnium con el proceso de ensamblado que luego se produce en Ford». «Me ha parecido una visita muy interesante», añadió.
El grupo Plastic Omnium cuenta con 127 factorías en todo el mundo y cerca de 33.000 trabajadores. Genera una cifra de negocio de unos 8.000 millones de euros a nivel global entre todas sus factorías.
Comments are closed.